Bienvenidos Rockeros

Esta página tiene por finalidad aportar a la unión de la comunidad del rock. Aquí encontrarás noticias, descargas, críticas, historia, y todo sobre lo que ocurre en el mundo del rock. Disfruta de nuestra página y ayúdanos a seguir creciendo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

65 Aniversario del Nacimiento de Freddie Mercury

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, nació un 5 de septiembre de 1946, en Zanzíbar, Tanzania y falleció en Londres, Inglaterra, el 24 de noviembre de 1991.
Reconocido mundialmente como una de las voces más impactantes e importantes de toda la historia no sólo del Rock sino que de la música en general, y un gran compositor a raíz de éxitos como "Bohemia Rhapsody", "Killer Queen", "Don´t Stop Me Now" y "Somebody To Love", entre otras. Conocido por su trabajo en Queen, también tuvo una carrera como solista, fue productor y participó como músico invitado para otros artistas.
Freddie era parsi al ifual que sus padres y por lo mismo practicaba la religión Zoroástrica. A la edad de 8 años fue enviado a estudiar al St. Peter´s School, un internado de varones cerca de Bombay, India, en donde formó parte de una banda llamada The Hectics, en donde tocaba el piano. Fue en ese mismo internado dónde empezó a ser conocido como Freddy.
Cuando Mercury tenía 17 años tuvo que huir junto con su familia de Zanzíbar, debido a la Revolución de Zanzíbar, mudándose a Middlesex, Inglaterra. Ahí Freddie se inscribió en la Universida de West Thames, dónde estudio Artes. Se recibió bajo el diplomado de Diseñador Gráfico, habilidad que después utilizaría para crear el logo de Queen. Luego de su graduación participó en una serie de bandas. En 1969 integró la banda Ibex, que sería renombrada como Wreckage. Luego en 1970, cuando su banda se disolvió, formó parte de Sour Milk Sea, pero esta duró poco tiempo.
En abril de 1970 conoció al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, quienes habían participado de una banda llamada Smile. Decidió unirse con ellos y formar una nueva agrupación, bajo el nombre de Queen, pese al recelo de los demás miembros, principalmente por la connotación gay que el nombre le podía dar a la banda. Ese mismo año decide cambiarse el apellido a Mercury, inspirado por el verso de la canción "My Fairy King", el cual dice "Mother Mercury, look what they´ve done to me" y que lo hacía recordar a su madre. Al año siguiente se integraría el bajista John Deacon, con lo que la banda quedó finalmente conformada.
El nombre Queen según Mercury es "simplemente un nombre, pero obviamente es muy real y suena esplendido. Es muy fuerte, universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a todo tipo de interpretaciones".
El primer álbum de Queen, homónimo, estuvo listo a fines de 1972, pero faltaba una produtora que la diera a conocer, y fue la reconocida EMI quien decidió apostar por la banda, pero su lanzamiento no se realizó hasta el 13 de julio de 1973. Un disco con claras influencias de hard rock y heavy metal, con extractos de un metal progresivo aún desconocido y la característica teatralidad que siempre los acompañó. Su debut no dejó indiferente a nadie y se ganó rápidamente un lugar en los listados musicales. Gordon Fletcher, de la revista Rolling Stone, uno de los críticos más reconocidos y ácidos de esa época dijo "su álbum debut es excelente", mientras que el Daily Herald de Chicago reseña "un debut por encima del promedio". Ese mismo año fueron invitados a telonear a la banda de moda en Inglaterra por esos años, Mott the Hoople. Y si bien no alcanzaron a ingresar dentro de los 10 primeros puestos de Reino Unido, lograron con su álbum debut integrar tanto los listados Británico como el Norteamericano.
De ahí en adelante el ascenso de Queen sería rápido y sostenido. Con el disco Queen II, mosttraron la madurez adquirida con sus presentaciones en vivo, aunque siempre manteniendo los rasgos Hard Rock y Heavy Metal del primer disco. Si bien fue un disco aún más exitoso que el anterior le hacía falta un sencillo que los hiciera despegar definitivamente.
La transición se dió finalmente con su tercer trabajo, Sheer Heart Attack, este contenía trece canciones y vio la luz el 1 de noviembre de 1974, unos meses después que su anterior obra. El éxito de este disco se debió a que el 11 de octubre se había lanzado el sencillo Killer Queen, canción que terminaría siendo uno de los clásicos del rock. Gracias a la gira de ese año, bajo el mismo nombre del disco, EMI decide producir bajo su nombre los futuros trabajos y no bajo su afiliada Trident como lo venían haciendo.
La consagración de la banda se daría finalmente con A Night at the Opera. Publicado el 21 de noviembre de 1975, siendo el álbum más costoso nunca antes producido. Éste, al igual que su antecesor, contiene sonidos estereofónicos, utilizando distintas capas de guitarras como base. Además comienzan a jugar más con distintos sonidos como son el folk, el pop, industrial e incluso sonidos campestres. Es tal la magnitud de este disco que es considerado uno de los álbumes dorados del rock junto al Led Zeppelin IV.
Si bien este disco contiene grandes canciones como "You´re my Best Friend" y "The Prophet´s Song", habría una canción que se volvería la bandera de lucha del grupo, entrando a ser considerada como la segunda mejor canción en la historia del rock, sólo superada por "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin. Esa canción sería "Bohemian Rhapsody", que combinaría el rock con sonidos teatrales, ademas de una serie de cambios musicales intensos y eléctricos, en conjunto con las distintas armonías de las voces y contando una historia llamativa y triste. Una verdadera obra de arte con se le reconocería desde su aparición. Además su videoclip cambió la forma de ver las producciones musicales.
La discografía de la banda se completaría con A Day at the Races (1976), News of the World (1977), Jazz (1978), The Game (1980), Hot Space (1982), The Works (1984), A Kind of Magic (1986), The Miracle (1989) e Innuendo (1991), este último sería el disco final de Mercury antes de su muerte provocada por una grave bronconeumonía, que se vio agravada por ser portador del SIDA, aunque él nunca quiso reconocerlo. Además la banda contiene una serie de discos recopilatorios, presentaciones en vivo y apariciones en bandas sonoras.
Si bien ya han pasado 20 años desde su muerte, su legado se mantiene intacto y más vivo que nunca. En varias ocasiones se ha reconocido a Freddie como el más grande cantante de la historia del Rock, además de uno de los personajes más influyentes en la escena musical.
Hoy al celebrar el 65 aniversario de su nacimiento le dedicamos este pequeño homenaje hacia uno de los más grandes en la historia y le damos las gracias por su música y su emotivo y siempre vivo recuerdo.

R.I.P. Freddie Mercury. Rock Your Life Hell Yeah!!!



domingo, 4 de septiembre de 2011

Tobias Sammet: Grandilocuencia Musical

Tobias Sammet, cantante, tecladista y compositor alemán nacido el 21 de noviembre de 1977 en Fulda, Alemania. Desde su irrupción con Edguy en la década de los 90 ha sido reconocido como uno de los mejores compositores de Power Metal, y hoy en día como uno de los más importantes y reconocidos.
Sammet aprendió a los 7 años a tocar teclado y a los 9 años decidió convertirse en cantante luego de escuchar el disco de Helloween "Keeper of the seven keys". A los 10 años conoce a Jens Ludwing (guitarrista de Edguy). Inspirado por AC/DC comienza a escuchar Heavy Metal y a los 14 años decide formar su propia banda.
Luego de dos demos, "Evil Minded" y "Children of Steel", firman contrato con AFM Records en 1995.
Con este paso Sammet y Edguy comienzan un rápido ascenso en la escena musical del Metal europeo. El primer disco bajo el nombre de "Savage Poetry" los dio a conocer rápidamente, con sonidos clásicos del Power Metal y letras hilarantes en algunos casos y oscuras en otras, se llenaron de elogios por críticos y fanáticos.
Bajo este estatus lanzan en 1997 su segundo disco. "Kingdom of Madness" no decepcionó y mostró la rápida evolución y versatilidad de la banda.
Pero no es hasta su tercera producción, "Vain Glory Opera" de 1998, cuando logran salir de Europa y llegar a mercados de Norteamérica, Sudamérica y Asia. Reconocido como uno de los clásicos del Power Metal, este disco se posicionó como uno de los mejores de la banda y les dio el impulso necesario, lo que se demostraba en todos sus conciertos a estadio lleno.
La banda continuó en su ascendente carrera, presentándose junto a bandas del calibre de Scorpions, Ozzy Osbourne y Iron Maiden, entre otros.
La discografía de la banda se completa con "Theater of Salvation" 1999, "The Savage Poetry" 2000, "Mandrake" 2001, "Burning Down the Opera" 2003 (disco y dvd en vivo), "Hellfire Club" de 2004, "Rocket Ride" 2006, "Tinnitus Sanctus" 2008, "Fucking With Fire" 2009 (su segundo disco y dvd en vivo) y su última producción ya a la venta hace pocos días "Age of the Joker".
Entre tanto y sin abandonar Edguy, Tobias Sammet preparaba un nuevo proyecto. En 1999 y bajo el nombre de Avantasia, entra a grabar un proyecto de estudio, acompañado de reconocidos musicos de la escena del rock, como son Eric Singer (Kiss) Rudolf Schenker (Scorpions), Bob Catley (Magnum), Kai Hansen y Michael Kiske (ambos ex-Helloween) y Alice Cooper, entre otros.
El dos mil sale a la luz el single "Avantasia", que contenía dos versiones de la canción bajo el mismo nombre y dos canciones más, "Reach Out For Light" y "The Final Sacrifice". En donde participan Michael Kiske, David DeFeis, Henjo Richter, Markus Grosskopf y Alex Holzwarth.
El resultado del single dejó tan conforme a Sammet, que se decidió por grabar un disco completo bajo el nombre de "The Metal Opera Part. I", del año 2001.
La idea principal siempre fue crear un proyecto que pudiese conjugar varias ramas del metal como son el Power, el Speed y el Opera Metal, con reconocidos músicos.
El proyecto terminó siendo tan exitoso que luego vio la luz el segundo disco de Avatasia, el año 2002, "The Metal Opera Part. II".
El 2007 Sammet decide reeditar la experiencia de los dos primeros discos y ese mismo año se dan a conocer el doble disco EP "Lost in Space".
Pero sería el 2008 con "The Scarecrow", donde Avantasia se consagraría, dentro de ese año termino dentro de los 20 discos más vendidos en Europa. Su canción "Lost In Space" se posicionó dentro de las 10 mejores y el productor Sascha Paeth recibió el premio a la mejor producción de rock de 2008 otorgado por la Asociación Alemana de Ingenieros en Sonido (VDT por su siglas en alemán).
"The Scarecrow" es el primer disco de "The Wicked Trilogy", que se completa con "The Wicked Symphony" y "Angel Of Babylon", ambos del 2010.
Pero cuando se pensaba que Avantasia sería solo un proyecto de estudio, Sammet sorprende a todos con una gira de Avantasia con varios artistas que participaron en los proyectos anteriores. Jorn Landen, Andre Matos, Kai Hansen, Bob Catley, todos como vocalistas. Además de Oliver Hartmann vocal y guitarra, Amanda Somerville, vocal y coros, Cloudy Yang en coros, Sascha Paeth en guitarra, Henjo Richter en guitarra, Robert Hunecke-Rizzo en el bajo, Miro en teclados y Felix Bohnke en batería.
Aquel DVD en vivo tuvo por nombre "The Flying Opera - Around The World In Twenty Days", tocando ante más de un millón de personas en su gira por Europa, Asia y Sudamércia. Pero no fue hasta el Wacken Open Air 2011, en donde demostraron su nivel musical, siendo una de las bandas principales y tocando ante más de 85.000 personas.
En la actualidad Edguy y Avantasia han vendido más de 2.5 millones de discos en todo el mundo. Y Bajo las palabras de Tobias Sammet lo han logrado "(...) without kissing ass in today´s fast food music business (...)".