_001.jpg)
Seguramente Limp Bizkit es una banda poco relacionada con la escena del rock. Desde su aparición el año 1997 con su disco Three Dollar Bill, Y´All$, y su posterior internacionalización con Significant Other, fueron catalogados como una mala copia de Korn, o como un grupo sin significado musical, e incluso como un simple experimento comercial.
La verdad es que a pesar de todo eso, la agrupación se ha sabido mantener en la escena musical, lanzando discos hasta el año 2005, para luego tomar un descanso de los escenarios y preocuparse de otros proyectos personales, además de las constantes salidas y vueltas al grupo del guitarrista Wes Borland. Se han vuelto a reunir y han salido de gira, mientras trabajan en su nuevo álbum de estudio, que será lanzado este año bajo el título de Gold Cobra.
Es indudable que para todos aquellos que estábamos en el colegio cuando irrumpieron en la escena musical, nos impactó sus guitarreos fuertes, sus letras explícitas y su tendencia musical influenciado por el rap y el hip-hop.
Por lo mismo es extraña su visita a nuestro país y queda en suspenso cual será la respuesta de los rockeros y fanáticos. Aún así es una apuesta interesante y una buena opción para ver en que se encuentra la banda en la escena musical actual.
No esta demás decir que la banda no ha perdido su esencia que los hizo tan conocidos, pero tan bien es cierto que han evolucionado hacia un rock más pesado y más maduro, que se refleja principalmente en sus últimos discos de estudio del 2003 Results May Vary y 2005 The Unquestionable Truth (part. 1), con ciertos tintes melódicos que son agradables dentro de un grupo que se caracteriza por su irreverencia, dejando bastante de lado el rap.
El concierto está programado para el 28 de octubre en el Teatro Caupolican. Sistema de ventas y precios por confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario